En la urbanización Torre del Obispo, en la pedanía de Purias, se acometerá la demolición de la antigua depuradora y el sellado de los tanques, además del vallado de la zona para evitar que pueda producirse un accidente en sus inmediaciones. Las obras se acometerán en la fase final para la recepción definitiva de la urbanización por parte del Ayuntamiento.

En el lugar, se construyó una estación de bombeo de aguas residuales para impulsarlas hasta el colector que las lleva a la depuradora de Lorca. “En breves fechas comenzará la demolición de la antigua depuradora, una nave en desuso que se encuentra en muy malas condiciones debido a la inundación de 2012 y, además de la demolición, se procederá al sellado de los tanques y al vallado de la zona”, afirmaba el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén.

El sistema de riego del arbolado también será reparado, así como la zona de juegos infantiles y el carril bici. El coste total de estas actuaciones supera los 103.000 euros, “siendo éstas responsabilidad del urbanizador y necesarias para poder llevar a cabo la recepción definitiva de las obras por parte del Ayuntamiento. Esta cuantía será financiada mediante el aval del urbanizador como garantía de ejecución de las obras y que permitirá que, una vez recepcionada la urbanización por parte del Ayuntamiento, ésta se encuentre en perfectas condiciones”, destacaba.