La Policía Local interceptaba este miércoles a un hombre que conducía un patinete bajo los efectos del alcohol. Los hechos se producían durante la madrugada cuando agentes de la Policía Local realizaban un control de vehículos de movilidad personal, más conocidos como patinetes eléctricos. “Tras realizarle la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,76 mg/l en aire expirado, por lo que fue denunciado por tales motivos, siendo el vehículo depositado”, afirmaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

Los controles de vehículos de movilidad personal se van a intensificar, anunciaba, “para comprobar la correcta utilización de estos vehículos, conocidos como ‘patinetes eléctricos’. Se van a incrementar para comprobar, por un lado, que los vehículos de movilidad personal se ajusten a la normativa vigente y, por otro, que los conductores no hayan consumido alcohol o drogas”.

La proliferación de estos vehículos es visible por todas las calles de la ciudad, incluso las peatonales, lo que está generando la queja de muchos lorquinos. “No pueden ir por donde quieran, ni a la velocidad que van, por calles como la Corredera o Pío XII”, se quejaba Antonia González, que señalaba que es habitual verlos por la zona centro cada día. Pero en Juan Carlos I algunos automovilistas también mostraban su malestar por la forma en que circulan. “Te adelantan por la derecha y cuando el tráfico está parado porque el semáforo está en rojo no dudan en adentrarse en la acera, con el consiguiente peligro para los viandantes”, señalaba Carlos García.