"A los bobos que siguen a pie juntillas la dictadura progre y que dicen que no a las granjas, pero luego les encanta ponerse hasta el gallete de bocatas de jamón y nuggets de pollo, yo les digo que os den". Estas son las palabras que Juan Antonio Sánchez García, concejal de Transparencia y Participación Ciudadana de Yecla, ha dedicado, a través de sus redes sociales, a los ciudadanos del municipio que están en contra de las granjas intensivas.

Salvemos El Arabí y Comarca ha denunciado públicamente la salida de tono de Sánchez García y pide explicaciones a la alcaldesa, María Remedios Lajara, además del cese del concejal. La plataforma informa de las intenciones del Ayuntamiento de Yecla: "Dejar la puerta abierta a 5.777 hectáreas de la zona sur del término para la instalación de granjas intensivas", aclaran.

Declaraciones de Juan Antonio Sánchez en su cuenta de Facebook.

Declaraciones de Juan Antonio Sánchez en su cuenta de Facebook. L. O.

Ante las declaraciones del concejal, no se hacen esperar los enfados de "esa inmensa mayoría de yeclanos", según señala la organización. Justo al día siguiente, el protagonista de estas polémicas expresiones responde: "Qué mal le ha sentado a los 'ecolo-jetas' mi libertad de expresión". Continúa, "dejen de escupir bilis y airear sus complejos". Sánchez presume de decir las cosas a la cara: "No sé si es una virtud o un defecto, pero es lo que hay", argumenta.

Juan Antonio Sánchez, en Facebook.

La plataforma considera que, al reiterarse en sus palabras, comete "una gravísima falta de respeto a la mayor parte de Yecla que se ha posicionado en contra de la ganadería industrial". “Es inadmisible que un concejal, pagado con dinero público, trate de esa manera a los vecinos que tiene que defender y servir. Además, un concejal de Transparencia y Participación Ciudadana. Debería pedir disculpas al pueblo de Yecla y dimitir", remarcaba Alejandro Ortuño, portavoz de la organización.