La gamba roja alcanzó el martes 16 de agosto, en la lonja de Águilas el que eran los precios más altos del verano. La gamba gorda, que durante este verano ha estado rondandos los 100 euros, llegó a alcanzar los 110, mientras que la mediana 80 y la pequeña 36. Y este miércoles se superaba esta cifra y la gamba gorda rondó los 160 euros, mientras que la mediana y pequeña se mantenían en el mismo precio que el día anterior.

Se está llegando a capturar durante estos días unos 250 kilos entre los ocho barcos de arrastre de la cofradía de Águilas que están faenando todos en los caladeros de la gamba.

Son precios muy altos y pueden ser normales para estos días, aunque lo habitual podría haber sido que alcanzara los precios más altos en julio y la primera quincena de agosto. Sin embargo, ha sido en el primer día de la segunda quincena cuando ha marcado el precio más alto. 

La gamba roja de Águilas es una de las especies más demandadas en la lonja de Águilas por su calidad, sabor y textura, por lo que es normal que en épocas de demanda alcance precios muy altos, como sucede en verano o en las vísperas de Navidad o Año Nuevo, que alcanzó este año los 160 euros.