La recepción a los grupos participantes en el 41 festival nacional de foklore “Ciudad de Jumilla” se ha convertido en un acto de despedida. Este año la recepción ha tenido lugar este lunes, 15 de agosto, debido al incendio del pasado sábado en el paraje de la Patoja que asoló 180 hectáreas en el término municipal de Jumilla retrasando este acto durante 48 años en este edición 2022.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú y el director del festival de foklore, José Carrión Ortega, tuvieron palabras de agradecimiento a los grupos participantes horas previas a la última sesión del festival que tuvo lugar el lunes, a las 22:30 horas.

Este año han desfilado por el jardín de la Glorieta de Jumilla los grupos foklóricos Jovellanos de Gijón (Asturias), en su quinta visita a la ciudad de Jumilla; Asociación foklórica Aduares de Breña alta La Palma; coros y danzas “Aires de Murcia”; Grupo foklórico La Rosa del Azafrán de Consuegra (Toledo); Grupo de Danzas de Beneixama (Alicante) y Coros y Danzas “Francisco Salzillo” de Jumilla.