“El proyecto del nuevo Palacio de Justicia de Lorca sigue avanzando y ha recibido ocho ofertas de empresas para la inminente adjudicación de las obras”. Así de contundente se mostraba este lunes el alcalde, Diego José Mateos, quien celebraba junto a la diputada nacional del PSOE, Marisol Sánchez Jódar, el nuevo paso dado “al culminarse el plazo de presentación de las ofertas económicas”, lo que permitirá el comienzo de las obras “a finales de este año o inicio de 2023, impulsando una infraestructura clave y que va a suponer un gran incentivo al casco histórico de Lorca”, remarcaban.

Se trata de un “proyecto clave”, argumentaba Sánchez Jódar, para lograr la modernización de la Justicia en la ciudad y “generar una importante sinergia en pleno corazón histórico de la ciudad”. La diputada nacional informaba de que han sido un total de ocho las ofertas recibidas para valorar su adjudicación en las próximas semanas, tal y como informaba de forma pública la junta de contratación del Ministerio de Justicia.

Destacaba el logro del Ayuntamiento y la predisposición del Ministerio por impulsar el proyecto “de forma íntegra y no parcial como había planteado el PP”, recalcaba Sánchez Jódar, que recordaba que el PP había planteado ejecutarlo de forma parcial. “Hemos conseguido pasar de 8 a 16 millones de euros de inversión estatal al contemplar la realización de todas las fases del Palacio de Justicia, y no únicamente la primera, con el riesgo de paralización que eso podía suponer”, insistía.

La inversión la enmarcaba el alcalde en la “espectacular llegada de millones de euros en inversiones para Lorca desde el Gobierno de España y los Fondos Europeos en los próximos meses, con lo que vamos a modernizar las infraestructuras de Lorca”. Profundizaba en que “sumando las diferentes inversiones y actuaciones que se están ya desarrollando y que están tanto presupuestadas como autorizadas, en cuanto a las subvenciones, estamos superando los 700 millones de euros que se gastarán en nuestra ciudad”.