Cieza dispondrá de un punto violeta, por cuarto año consecutivo, con el objetivo de que “exista espacios en los que se sensibiliza a la población y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad, por tanto, es la de concienciar, prevenir y disfrutar las fiestas bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista, ya que es un necesario ejercicio de reivindicación del derecho a la libertad a la seguridad de las mujeres en el ocio nocturno”, afirmó Melba Miñano, la edil de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

La instalación del punto violeta se hizo pública tras la reunión de la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género del Municipio de Cieza en la que tomaron parte el alcalde Pascual Lucas; la concejala de Mujer e Igualdad Melba Miñano; el teniente comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil en la ciudad Gabriel Galván; la inspectora jefe de la Policía Local María José Hernández; el responsable del equipo Viogen de la Guardia Civil José Villena; y dos técnicos de la Concejalía de Mujer e Igualdad pertenecientes al servicio de atención integral del CAVI. 

Además, tras la lectura y aprobación por unanimidad del acta de la reunión anterior, los asistentes analizaron la situación de los casos de mujeres víctimas de violencia de género que tienen una orden de alejamiento en el municipio. Del mismo modo representantes del CAVI de Cieza dieron cuenta de sus actuaciones en lo que llevamos de año.