Unas 8.000 personas se prevé que se den cita el próximo día 3 de septiembre en el concierto de Manolo García en el aparcamiento del estadio Francisco Artés Carrasco, en Torrecilla. Estos días se llevaba a cabo una de las reuniones de coordinación previas a la celebración de la actuación, incluida dentro de su gira 2022, en la que mostrará sobre el escenario sus últimos trabajos, ‘Mi vida en Marte’ y ‘Desatinos desplumados’, su octavo y noveno disco de estudio.

En el Consistorio se celebraba una reunión para la coordinación de los exteriores del recinto que estaba presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, y a la que asistían además del promotor del concierto, Policía Local y Guardia Civil. “Es la primera reunión de las que vamos a tener para coordinar todo el operativo que hay que preparar”, afirmaba en declaraciones a LA OPINIÓN Ruiz Guillén, quien señalaba que las especiales condiciones del concierto, “es la primera vez que se celebra un montaje de estas características en el aparcamiento del Artés Carrasco, lleva a supervisar una logística especial en la que tenemos que coordinarnos Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada y el promotor”.

La celebración del concierto en el aparcamiento lleva a la necesidad de habilitar espacios para que los que acudan en su vehículo puedan estacionarlo. Igualmente, se contará con autobuses para que los asistentes puedan llegar hasta el lugar. “Hay que tener en cuenta muchos detalles que están siendo preparados minuciosamente. Como la salida y entrada en el recinto con vehículos a través de la A-7 o la carretera de Granada”, detallaba el edil.

Hasta el próximo 3 de septiembre se llevarán a cabo nuevas reuniones de trabajo. “Son las habituales cuando se produce un montaje de estas características, que cuenta con una expectación especial por tratarse de uno de los acontecimientos más importantes, en cuanto a número de personas, que se dará cita después de la pandemia”, recalcaba.

A la magnitud del acontecimiento se refería el alcalde, Diego José Mateos, durante la presentación del concierto a comienzos de julio. Insistía en que era un orgullo para Lorca formar parte de la gira de Manolo García. “Es un esfuerzo que estamos haciendo por recuperar la relevancia dentro del panorama cultural y musical acogiendo un evento de esta magnitud, antesala de un mes lleno de actividad, tan intenso para los lorquinos”.

El músico catalán recalará en Lorca después de haberlo hecho en Málaga, Huelva, Gijón, Cádiz, Barcelona o Palma de Mallorca, con sus nuevos temas, pero también con títulos de siempre, que son casi un himno de toda una época musical, añadía el alcalde durante la presentación. Y hablaba de la importancia económica que tendrá para la ciudad. “Será un revulsivo, porque no solo acudirán lorquinos, sino que se prevé que llegue público de toda la Región y provincias limítrofes”.

El concierto está previsto que comience a las diez y media de la noche. La apertura de puertas será a las siete y media