En los viveros municipales de Torrecilla la actividad no cesa ni siquiera en agosto. El personal del servicio municipal de Parques y Jardines iniciaba estos días las labores de plantación de los más de 5.000 ‘plantones’ de Poinsettitas, conocida popularmente como Flor de Pascua, que decorarán la próxima Navidad los espacios verdes de la ciudad, pero también de barrios y pedanías.

Las macetas están siendo llevadas al vivero más grande de Torrecilla, donde tras ser colocadas se les instala el sistema de riego por goteo que permitirá un crecimiento rápido de cara a que puedan estar en todo su esplendor en los primeros días de diciembre. Será entonces, cuando sean replantadas a los jardines de plazas, parques y del centro de la ciudad, como aseguraba el concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro.

Las plantas son cultivadas «con medios propios» con el objetivo de «obtener un importante ahorro», aseguraba el edil, que señalaba que «se ha aprovechado todo el espacio físico disponible en las instalaciones del vivero municipal, que es el de mayor capacidad de producción propia de toda la Región de Murcia».

De las 5.000 Flores de Pascua que se han plantado, 4.000 ejemplares son del tradicional color rojo intenso, y el resto, unas mil, de las tonalidades blanca y rosácea. «Nos gusta tener distintas tonalidades para hacer juego de colores en los jardines», destacaba Navarro. Se espera que los ‘plantones’ gracias a la temperatura constante y los abundantes riegos muestren en noviembre las dimensiones necesarias para ser llevadas hasta el lugar donde lucirán en todo su esplendor durante las fiestas de Navidad. Es tradicional que durante el Puente de la Inmaculada jardines como el de la Plaza de Colón, de Concepción Sandoval, Óvalo y jardines del Palacete de Huerto Ruano, anuncien la llegada de la Navidad con la presencia de la Flor de Pascua.