La imagen de un navío sobre las rocas en el puerto deportivo Juan Montiel de Águilas está corriendo como la pólvora entre los vecinos. "Algunos se hacían selfies con la embarcación", narran testigos. Y es que el barco ha amanecido este lunes por la mañana encallado en las rocas, junto a la desembocadura de la rambla.

Fuentes cercanas afirman que ocurrió ayer, domingo, a las once de la noche tras el castillo de fuegos artificiales, un cásico de la localidad costera en el que todos los vecinos se reúnen en la playa para ver el espectáculo pirotécnico. Un evento al que también acuden muchas embarcaciones a la bahía de Levante.

Durante la vuelta a su amarre, que se encuentra en el mencionado puerto, es cuando ocurre el accidente. De acuerdo con las mismas fuentes, anoche había mucho oleaje y con la oscuridad apenas se podían vislumbrar la magnitud de las olas, por lo que esta puede ser la causa principal de la actual ubicación del barco.

La Cruz Roja de Águilas informa en su perfil de Facebook de que habían tres tripulantes y de que, por fortuna, ninguno necesitó asistencia sanitaria.