El Centro de Desarrollo Local se sumaba a la red ‘Punto Biciamigo’ de la Asociación LorcaBiciudad que promueve la creación de espacios para que los ciudadanos puedan dejar su bicicleta mientras llevan a cabo su día a día. El nuevo aparcamiento de bicicletas era posible gracias a la incorporación de la Concejalía de Fomento y Desarrollo a la red de Puntos Biciamigos.

La suma de este espacio es de vital importancia por tratarse de un centro que acoge numerosos servicios asociados a importantes concejalías que atraen a muchas personas cada día. Y, ahora, podrán llegar en su bicicleta e introducirla en un espacio señalizado en el vestíbulo junto a la escalera mientras realizan sus consultas, asisten a reuniones o cursos de las áreas de Juventud, Desarrollo Local y Empleo, Fomento, Infraestructuras, Obras y Vías Públicas.

Una bicicleta en la zona habilitada para dejarlas en el Centro de Desarrollo Local. L. O.

El acuerdo lo rubricaban con una fotografía el presidente de LorcaBiciudad, Manuel Martín, y la edil de Fomento y Desarrollo Local, Isabel Casalduero. Ambos afirmaban que en las dos puertas exteriores del edificio se ha colocado un adhesivo con la identidad corporativa del proyecto, que invita a pasar la bicicleta y no dejarla en la calle, especialmente si carece de un candado para amarrarla con seguridad.

El Punto Biciamigo es un espacio reservado al estacionamiento de bicicletas, pero que no puede considerarse un aparcamiento, ya que está sujeto a la disponibilidad y circunstancias puntuales del lugar. Tiendas de bicicletas y taller; de telefonía, comunicaciones y sonido; de vestuario y uniformidad laboral; establecimientos de comida para llevar; ferretería; establecimiento de pinturas; Plaza de Abastos; hotel spa; joyería; Confederación de Empresarios Ceclor; Cámara de Comercio de Lorca; aparcamiento público; supermercados; Hospital Virgen del Alcázar; y tiendas de decoración, entre otros, integran la red a la que, continuamente, se suman nuevos establecimientos y servicios.