Este sábado el municipio de Blanca, en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Roque, ha albergado el segundo de los cuatro encierros que se llevarán a cabo este año. Los novillos han salido a las 10. 30 horas en un encierro que ha sido rápido y limpio durante sus 5 minutos de duración, en un evento que ha congregado hoy a cerca de 6.000 personas.

Los novillos de Los Maños, que han hecho su presentación en la Región, han entrado en el coso taurino dejando un herido grave en ambos muslos por asta de toro. Se trata de un joven de la vecina localidad Abarán, de 26 años, que se mantiene estable y ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital murciana. También ha habido un segundo herido de carácter leve.

Previamente la charanga ‘Los informales’ ha animado el recorrido desde los corrales hasta la plaza de toros portátil y, a continuación, la Peña Manolete ha organizado ‘Aprende sobre toros. Cómo vestir a un caballo de picar’, además de los tradicionales aperitivos taurinos.

El próximo encierro tendrá lugar este domingo, 14 de agosto, a partir de las 10.00 horas por Gran Vía. A partir de 19.00 horas se llevará a cabo el II Certamen de Novilladas Villa de Blanca con la Segunda Semifinal con novillos del Pincha, ganadería triunfadora del pasado certamen, para los novilleros Jaime González Écija y el murciano Víctor Acebo.