Tal como viene sucediendo desde hace 23 años, la Exaltación del Vino marcó, en la noche del pasado jueves, el momento previo al inicio de la Feria y Fiestas de Jumilla, que se inauguraron oficialmente ayer viernes. Los más de 1.200 asistentes a la gala, que se celebró desde las 21.30 horas en los Jardines Pío XII, hicieron el tradicional brindis, este año por la paz, que estuvo dirigido por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada en el escenario por los representantes de los colectivos relacionados con el vino y municipios de la DOP Jumilla.

El multitudinario brindis se hizo coincidiendo con la medianoche y con el lanzamiento de un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Previo a este momento, los presentes en el acto que organiza la Concejalía de Agricultura desde inicios del siglo XXI, pudieron disfrutar de la degustación de los vinos de un total de 18 bodegas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, acompañados por diferentes tapas, así como de quesos Montesinos y frutas de Campos de Jumilla.

Fueron los humoristas Trino y Martínez quienes pusieron el toque más divertido de la noche con su monólogo sobre las bondades de los vinos de Jumilla.

La parte musical estuvo a cargo del grupo Los Guapos, que amenizaron la velada en los momentos previos y posteriores al brindis, momento culmen de la noche.