A primera hora de este viernes una ‘legión’ de operarios llegaba a la Plaza de la Hermandad de la Curia para recolocar el jardín vertical que se desploma la tarde anterior. Los lienzos de vegetación habían sido extendidos en el suelo de la plaza y refrescados para evitar que las distintas especies que lo conforman pudieran resultar dañadas.

Ayudados por una plataforma colocaban los lienzos de unos 60 kilos de peso cada uno, por lo que se ha movido en torno a un cuarto de tonelada de tierra y vegetación a lo largo de toda la mañana. Los paños eran colocados uno a uno, adosándolos con sumo cuidado y especial interés para evitar que pueda producirse un nuevo desplome.

Las tareas eran seguidas por la edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, que aseguraba que la intención es que este viernes concluyeran los trabajos y la normalidad llegara a esta céntrica plaza del casco antiguo que lleva el nombre de la Hermandad de la Curia, Paso Negro, por encontrarse en el recorrido de la procesión de su imagen titular, la Santísima Virgen de la Soledad, que transita cada Sábado de Pasión, por la calle Santiago.