Agentes de la Policía Local de Lorca evitaban el segundo intento de ocupación de una casa del casco antiguo. Los hechos sucedían en la calle Vicente Ruiz Llamas en un inmueble conocido como ‘El Huevos’, porque años atrás acogió un bar con ese nombre. Los efectivos policiales se personaban en el lugar tras recibir un aviso que alertaba de la ocupación de la vivienda a manos de un joven que previamente había escalado por la reja de la ventana de la planta baja y se había adentrado por el balcón superior.

Los policías utilizaban una escalera para llegar hasta la vivienda, en la primera planta, y encontraban en el interior a dos personas. “El joven que había intentado ocupar la vivienda y un segundo que había perseguido a este para recuperar la ropa que previamente le había sustraído de donde la tenía tendida”, afirmaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

Los agentes lograban desalojar la vivienda, quedando nuevamente cerrada y procediendo al traslado del presunto ocupante hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación. “Y la comprobación de su situación en España, quedando detenido por infracción de la Ley de Extranjería”, detallaba. El edil de Seguridad Ciudadana y Urbanismo anunciaba que “los propietarios del inmueble van a ser notificados, desde el Servicio de Intervención Urbanística, para requerirles que adopten todas las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos intentos de ocupación de la vivienda”.

Y destacaba la gran labor realizada por la Policía Local, nuevamente, que con su “operatividad y eficacia” han conseguido paralizar un intento de ocupación ilegal en tiempo y forma y de cuyo trabajo “desde el equipo de Gobierno nos sentimos muy orgullosos”.