El albaceteño, Juan Carlos Tárraga Gallardo, ha recibido este año el galardón 'Evolución' del Festival Nacional de Foklore 'Ciudad de Jumilla' 2022.

El galardonado se muestra agradecido al comité organizador del Festival de Foklore por este premio. Uno de los festivales más importantes de España; para Juan Carlos Tárraga Gallardo, el grupo que no ha pisado el escenario del jardín de la Glorieta "no sabe lo que es un festival nacional en el que se cuidan todos los detalles" como la calidad y la imagen. Este año la 41 edición que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de agosto.

Todo nace un 12 de octubre de 1984 cuando Juan Carlos Tárraga Gallardo ve actuar al grupo de coros y danzas de Jumilla en Fuente-Álamo (Albacete) y, a partir de entonces, mantiene una estrecha amistad que le ha llevado a conseguir esta distinción.

La Asociación de Amigos de Jumilla, representada por su vicepresidente Ángel Francisco Cutillas, recibía el premio evolución a un colectivo por su apoyo al grupo de festival de foklore a través de su asociación.