La Feria de Mediodía se inaugurará el sábado, 17 de septiembre, en el casco antiguo de la ciudad. «Recuperamos así, sin restricciones, unas celebraciones que atraían a cientos de personas no solo del municipio, sino de poblaciones limítrofes e incluso de comarcas como la Almanzora o los Vélez», afirmaba este lunes a La Opinión el concejal de Festejos, José Ángel Ponce.

La fiesta girará en torno a cuatro plazas, la de España, San Vicente, Calderón de la Barca y Arcoíris. «El casco antiguo se cierra y se convierte en una ‘isla peatonal’ para propiciar el movimiento entre plazas con el cierre de calles como Lope Gisbert y Álamo», destacaba. Habrá Feria de Mediodía del 17 al 25 de septiembre, aunque las actuaciones se sucederán los viernes, sábados y domingos.

La Feria de Mediodía, dijo, «era una de las mayores reivindicaciones de los lorquinos». Dará comienzo a mediodía y continuará hasta las nueve de la noche. «Nuestra feria se caracteriza de las demás por su música en directo. En total, serán 24 los conciertos que se celebrarán en la Feria de Mediodía durante los días de celebración», apuntaba. Festejos y la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, preparan la logística para no dejar nada a la improvisación. «Seguridad, limpieza… todo está siendo estudiado con el más mínimo detalle», argumentaba.

Y la oferta de Feria de Mediodía también incluye un espacio especial para los más pequeños. «Mientras sus padres se lo pasan bien, ellos tendrán la oportunidad de hacer lo mismo, pero en un entorno adaptado a su edad. Contaremos con un servicio de ludoteca, una especie de guardería donde los niños podrán disfrutar también de la Feria de Mediodía», precisó Ponce.

«Que nos conozcan y vuelvan»

La mejor gastronomía se podrá degustar durante esos días. «Los establecimientos hosteleros de la ciudad se vuelcan y ofrecen sus mejores platos. Arroz con pavo, migas… son un clásico que no pueden faltar, junto a otras delicias por los que somos conocidos». Los monumentos abrirán sus puertas, como también lo harán los museos.

«Mucha gente acude a Lorca a pasar el día. Disfruta de la Feria de Mediodía, pero también visita la ciudad y recorre los establecimientos, el comercio tradicional… Es una forma de que nos conozcan y vuelvan», manifestó el concejal.