La directora general de Carreteras, María Casajús, ha visitado este lunes las obras del tablero del nuevo puente de la carretera regional que une Campos del Río y Alguazas (RM-531), en las que se han completado las actuaciones de la plataforma, cunetas y capas bases de firmes de la obra del segundo tramo de esta vía regional cuya ejecución se encuentra al 75 por ciento.

"Esta obra da respuesta a las necesidades de 1.600 usuarios que a diario transitan por esta carretera", destacó la responsable regional, quien informó que prevén que en octubre concluya la obra que abarca una longitud de 2,6.

Casajús destacó la construcción del nuevo puente sobre el barranco Marín, con 17 metros de altura que ha supuesto la demolición completa del antiguo para llevar a cabo la construcción de un nuevo tablero que se ha ampliado de forma simétrica con "el objetivo de modernizar la infraestructura y reforzar su seguridad".

Explicó que se han sustituido las vigas existentes para aumentar la capacidad hidráulica del barranco y las nuevas se apoyarán en los estribos del puente antiguo, que se encuentran en buen estado, y serán ensanchados mediante un pórtico de hormigón armado que abrace los mismos, con un dintel superior y dos pilares laterales.

En la zona de los estribos, donde también es necesario dotar de mayor anchura a la calzada, se ejecutará una losa que volará a 1,2 metros a cada uno de los lados. La losa, en su parte volada, estará encofrada en el suelo del barranco.