Unos 200 lorquinos del grupo scout Ciudad del Sol disfrutan del Campamento Helios 2022 que estos días se celebra en Fuente de la Peña, en Albacete. Se trata del primer campamento que tiene lugar sin restricciones después de la pandemia, afirmaba el concejal de Juventud, José Ángel Ponce, que acudía a la ceremonia en que los nuevos integrantes del grupo juraban como scouts.

El edil se mostraba sorprendido por “las ganas e ilusión de los participantes” y por el ambiente de compañerismo y convivencia en un entorno maravilloso con excursiones y visitas al nacimiento del río Mundo, la Sierra de Alcaraz o Peñascosa, así como actividades de multiaventura acuática. “Tras los primeros días de montaje y adaptación, donde han tenido que aplicar todo lo aprendido, los jóvenes disfrutan ya del campamento y de todas las actividades programadas hasta este lunes cuando regresarán en torno a las doce y media a la explanada del antiguo convento de la Merced”, explicaba Ponce.

Irene Peris, José Ángel Ponce, Pedro Enrique Llamas y Juan Pedro Rodríguez. L. O.

Aprovechaba el día de visita de familiares para acudir al campamento y “comprobar el compañerismo y el respeto tanto a sus amigos como al medio ambiente de todos los chicos”, acompañado por el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Juan Pedro Rodríguez; la coordinadora del Área de Comunicación e Institucional de Scouts de España, Irene Peris; y el coordinador del Grupo Scout Ciudad del Sol, Pedro Enrique Llamas.

Y destacaba “la ilusión con la que lobatos, scouts, escultas, rovers, scouters y, por supuesto , los adultos que les acompañan, están viviendo estos días de convivencia y trabajo en equipo”, a la vez que recordaba que “los miembros del grupo Scout Ciudad del Sol son unos magníficos embajadores de Lorca”.