En uno de los laterales del Santuario Patronal de Santa María la Real de las Huertas se colocaba estos días un nuevo contenedor. Es de color rojo y pretende recoger ropa limpia y en buen estado para cubrir las necesidades de Cáritas de la Diócesis de Cartagena.

El lugar es estratégico, ya que permite a los que quieran hacer sus donaciones de ropa, zapatos, bolsos… y otras prendas, hacerlo cómodamente, al contar justo en frente con un aparcamiento a las puertas del restaurante Faroli. Las prendas que se depositen en este contenedor serán recogidas por el camión de Cáritas que las llevará hasta las dependencias de esta oenegé. Una vez seleccionadas se harán llegar a las personas que las necesiten.

Es, según afirmaban desde Cáritas Interparroquial, una forma de reutilizar la ropa que ya no nos queda bien o que tenemos en desuso. Con la donación, posibilitamos que otras personas que no disponen de medios económicos puedan vestirse y hacer lo propio con sus hogares, por lo que también se solicitan mantas, sábanas, toallas… Es, precisamente, durante el cambio de estación cuando se produce mayor donación de prendas, por coincidir con el cambio de armarios y los habituales deshollinos, de los que –los que menos tienen- pueden beneficiarse.