San Javier quiere ser ciudad amigable con las personas mayores una muestra más es la puesta en marcha del servicio de comidas a domicilio para personas mayores en situación de vulnerabilidad social que lleva a cabo la Concejalía de Derechos Sociales.

La concejal del área, Estíbaliz Masegosa, daba a conocer hoy este nuevo servicio subvencionado por la Comunidad Autónoma a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector enmarcado en los proyectos de refuerzo para las prestaciones básicas de Servicios Sociales de atención primaria con la que hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la pandemia con una cuantía de 30.000€.

La pandemia, más concretamente el confinamiento, sacó a la luz problemas que no eran visibles antes como la mala alimentación llevada por algunas personas mayores derivada de la situación de aislamiento o soledad no elegida. Esto motivó a la concejalía de Derechos Sociales a buscar una forma de ayudarles.

Estíbaliz Masegosa señaló que “es una experiencia piloto en San Javier que está en funcionamiento desde el pasado julio hasta noviembre”, y añadió que “hay 34 usuarios del servicio que son derivados por las propias trabajadoras sociales que detectan esta necesidad en coordinación con los médicos de familia para tratar de que la alimentación de las personas mayores sea la adecuada a las condiciones de salud en la que se encuentren. El servicio atiende en San Javier y en las pedanías de La Manga, El Mirador, Santiago de la Ribera.”