Una actuación conjunta desarrollada por la Policía Local y la Guardia Civil de Cehegín ha culminado con el desmantelamiento de una plantación de marihuana y la detención de los presuntos responsables de la misma.

La plantación de marihuana ahora desmantelada estaba siendo objeto de investigación por sendos cuerpos policiales, pues gracias a la colaboración ciudadana habían obtenido información sobre la localización de una vivienda en la pedanía ceheginera de La Pilá, en la que presumiblemente se localizaba una plantación tipo “indoor” de marihuana sativa. 

Puesta en común la información, los agentes locales y de guardia civil establecieron un dispositivo de vigilancia discreto, con objeto de averiguar quién o quiénes eran los responsables de la plantación ilegal, comprobando que la vivienda se hallaba alquilada por dos individuos, residiendo y encargándose del cuidado de la misma, al menos uno de ellos.

Solicitado al Juzgado de Guardia mandamiento de entrada y registro en el domicilio, el pasado jueves 28 de julio, los agentes policiales y de Guardia Civil procedieron a la entrada en el inmueble, constatando la existencia de una plantación de “marihuana sativa” que ocupaba la totalidad de la vivienda, procediendo a la intervención de la plantación y desmontaje de los sistemas de iluminación, calefacción y ventilación, incautando las plantas de cannabis en total de 500 ejemplares en fase de floración, así como efectos relacionados con la manipulación y preparación de la sustancia vegetal.

Según fuentes policiales, el valor de la droga intervenida en el mercado negro podría superar los 150.000 euros. La Concejal de Seguridad Ciudadana, Alicia del Amor, ha manifestado su satisfacción por el resultado de esta operación policial, felicitando tanto a los agentes de policía local como a los agentes de la guardia civil por sus servicios a la ciudadanía y en particular por el éxito de esta operación, gracias a la estrecha colaboración de ambos cuerpos.

Los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, las diligencias practicadas por el equipo de Policía Judicial de Guardia Civil de Caravaca y por la Policía Local de Cehegín, junto con la droga y útiles intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.