Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, dos varones de nacionalidad española y albanesa, de 48 y 22 años respectivamente, acusados de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones realizadas en aras de prevenir y desmantelar puntos de producción y venta de droga han conducido, al grupo especializado UDYCO de la Policía Nacional, hasta la inspección de una nave industrial del Polígono de San Ginés, la cual había sido modificada y fortificada, tapiando puertas y ventanas, de manera que solo se pudiera acceder a ella por un estrecho pasillo de unos 40 cms de anchura desde el patio de una nave colindante y en la que también habían instalado cámaras de vigilancia estratégicamente colocadas para no ser visibles a simple vista.

En el interior se ha encontrado una plantación tipo indoor compuesta por 1.800 plantas en fase de secado, 138 lámparas de calor, 138 transformadores, 20 aires acondicionados, 24 ventiladores entre otros efectos relacionados con el cultivo y secado de sustancias estupefacientes. El peso de la droga intervenida asciende a unos 90 kilos que podría alcanzar un valor estimado en el mercado de 500.000 euros.

Se detiene entonces a un varón de nacionalidad española presunto responsable de gestionar esa nave y de tres naves adyacentes.

El pasillo de 40 centímetros que dejaron para acceder a la plantación

Aparece en una segunda nave colindante otra plantación

La inspección de la primera nave se extendió a una segunda cercana donde se encontró una segunda plantación tipo indoor compuesta por 820 plantas en fase de crecimiento con una altura aproximada de 60 cms de media así como 148 focos, 148 transformadores, 6 aires acondicionados, 58 ventiladores entre otros utensilios que favorecen el cultivo de la droga.

Los agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre de 22 años de nacionalidad albanesa que encuentra en el interior, el cual manifiesta que vive en la nave y que aparentemente es el responsable de la vigilancia y cuidado de la plantación tipo indoor.

Ambos varones fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia los cuales han decretado su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio por estos hechos.