La pista de pádel del paraje de Los Jopos, en la pedanía de La Escucha, ha sido renovada. La instalación fue construida en el año 2008 y “se hacía necesaria una intervención de mejora”, afirmaba la edil de Deportes, Irene Jódar, que detallaba que en las últimas semanas se han acometido labores de mantenimiento que han consistido en la “renovación de la pista de césped artificial, el cambio de red y la sustitución de los cerramientos de las puertas de acceso a la instalación”.

La inversión realizada asciende a 5.000 euros tras la sustitución de 200 metros cuadrados de césped artificial y la adquisición de una nueva red para renovar la original, que se encontraba muy deteriorada. Se han habilitado nuevas cerraduras en las puertas de la pista que “permitan que ésta permanezca cerrada cuando no está siendo utilizada por los usuarios, con la finalidad principal de garantizar su conservación”, apunta Jódar.

Vista general del resultado de los trabajos que han permitido la renovación de las instalaciones. L. O.

El servicio de mantenimiento de la Concejalía de Deportes realizaba el pasado mes de mayo en la instalación deportiva el repintado de las pistas de balonmano, baloncesto y voleibol y se instalaban cuatro canastas, dos porterías y se sustituían cuatro tableros y cuatro aros. “Era necesario hacer una reforma del pavimento de la pista de pádel, porque el suelo estaba levantado parcialmente y dificultaba la práctica deportiva, por ello, optamos por sustituirlo al completo de forma que los jugadores que hacen uso de esta pista puedan disfrutarla en condiciones óptimas”, recalcaba la edil de Deportes.

Ponía de manifiesto que la renovación permitirá utilizar la pista para un evento deportivo que los vecinos han organizado para finales de este mes, con motivo de sus fiestas. Y anunciaba nuevas actuaciones para los próximos meses. “Daremos continuidad al mantenimiento de esta instalación”.