La colaboración ciudadana y la rápida intervención de la Policía Local evitaba que una casa del casco antiguo de la ciudad fuera ocupada. Los hechos sucedían días pasados, cuando en el cuartel de la Policía Local se recibía una llamada en la que se alertaba de la ocupación de una vivienda en la calle Vicente Ruiz Llamas, entre la Placica de Alcolea y la calle Alfonso X el Sabio.

El vecino que llamaba alertaba de que había visto a una persona escalando la fachada de un inmueble y colándose en el interior por una ventana, afirmaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén. Agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana, Gisc, de la Policía Local, llegaban al lugar y con ayuda de una escalera lograban adentrarse en la vivienda donde identificaban a una persona que “acababa de entrar en el inmueble escalando hasta la primera planta y rompiendo una ventana para acceder”, detallaba el edil.

El hombre era trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación. Se le formulaban dos denuncias, por ocupación de vivienda y por tenencia de hachís, encontrado durante el cacheo. La detención se producía en el marco del cumplimiento de la normativa de las Ordenanzas Municipales y Prevención de Seguridad Ciudadana, como también otras siete detenciones más. Una, por un delito de VioGen y otro por incumplimiento de la Ley de Extranjería y cinco por superar la tasa de alcoholemia permitida al volante. Entre los detenidos, un individuo que fue interceptado cuando portaba sacos de pienso sustraídos; y dos conductores por resistencia y desobediencia, al negarse a la realización de las pruebas de alcoholemia.