Los ediles de Igualdad y Festejos, Elena Casado y Cristóbal Casado, han sido los encargados, junto a las Drags Jessy y Zaffyro, organizadoras de este evento, de presentar la II edición del Pride Águilas; un acto, que se celebrará el próximo 20 de agosto, donde reivindicar la diversidad y la libertad en un ambiente festivo.

“Este Pride, además de la parte festiva, estará cargado también de reivindicación. El desfile comenzará, con en la anterior edición, con una pancarta que bajo el lema Águilas con Orgullo. Déjanos ser libres busca reivindicar el respeto hacia la diversidad . Además, en las carrozas se incluirán mensajes que abordarán todas las letras del colectivo porque consideramos que es importante visibilizar y tener claro ese día, además de pasarlo bien, la razón por la que salimos a la calle”, aseguraba la edil de Igualdad. Por su parte, el edil de Festejos destacaba la magnífica acogida que tuvo la primera edición del Pride, al tiempo que agradecía a la Federación de Peñas y a las peñas de Carnaval su colaboración activa en la cesión de las carrozas que desfilarán en este Orgullo aguileño.

El II Pride, dirigido y presentado por Jessy y Zaffyro, dará comienzo con la actuación de El Regreso de la Década a las 20 horas en la plaza de Antonio Cortijos. Posteriormente tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de la cantante Lorena Gómez, el maestro Joao y Omar Suárez y la actuación de distintas Drag Queen.

A las 22 horas está previsto que comience el desfile hasta el Palacio de Congresos Infanta Doña Elena donde se sucederán diferentes actuaciones, entre ellas las de Dj Gordimad, Drag Queen vocalista QueerMorgana, los ganadores de la Gala Drag que se celebrará el viernes 19, Lorena Gómez, Maestro Joao y El Rubio, El Regreso de la Década, Jessy y Zaffyro y los Dj´s invitados Juseph LEon & Roxell.