La presidenta de Somos Región, Pilar García, pide que la oficina de atención a los afectados por el Mar Menor se encuentre en un lugar más próximo a la laguna y lamenta que "no se encuentren los espacios".

Al mismo tiempo, el partido presenta varios enclaves para modificar la ubicación de la oficina: “No creemos que falten sedes en Los Alcázares, que es el centro, o en Torre Pacheco, para ubicar la oficina del Mar Menor”, ha explicado.

Por esta razón, la formación “exige que López Miras efectúe el cambio del municipio de Murcia hasta un lugar cercano al Mar Menor para una mejor y más cercana atención a los afectados. Esto no se ha pensado con lógica, aunque ya vamos tarde, como siempre".

Desde Somos Región exigen que "las ayudas que la ministra Teresa Ribera anuncia para que los pequeños productores pasen a ser explotaciones sostenibles, les lleguen con la mayor brevedad. Esta necesidad no ha sido subsanada tras la implantación de la Ley del Mar Menor, sin embargo, sí las sanciones a dichos productores, que voluntariamente han dejado de cultivar".

Además, para la sostenibilidad de la zona también "se ha de contar con los ayuntamientos afectados y se han de programar inversiones en mantenimiento y desarrollo de depuradoras de las aguas residuales, así como obras en la Rambla del Albujón, entre otras, manifiesta García.

“El Campo de Cartagena y el Mar Menor necesitan urgentemente medidas de sostenibilidad que redunden en la recuperación de su biodiversidad autóctona. Debemos dejar de llegar tarde a todo lo que afecta a la Región. En Somos estamos trabajando para que todo esto cambie”, ha declarado Pilar García.