Los talleres ‘Divirtiéndose en Igualdad’ finalizaban en Aguaderas, Torrecilla y La Paca donde han participado, por primera vez, cerca de un centenar de niños. Las actividades continuarán en agosto con estos talleres en el colegio San Fernando para seguir prestando, desde el Ayuntamiento de Lorca, un servicio de “corresponsabilidad y atención a niños durante periodos no lectivos”, afirmaba la edil de Igualdad, Antonia Pérez, que acudía este viernes a la clausura del taller de verano que se realizaba en la pedanía de Aguaderas.

La celebración consistía en una fiesta y un desayuno saludable que la Asociación de Mujeres de Aguaderas había preparado para poner el punto y final al taller de verano ‘Divirtiéndose en Igualdad’ y que también se celebraba en Torrecilla y La Paca. “Se trata de una ilusionante actividad que hemos preparado trabajando conjuntamente con los vecinos con el objetivo de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias de esta pedanía”, explicaba Pérez.

Cerca de un centenar de niños de las pedanías, así como otros doscientos pequeños en los colegios Ana Caicedo, San Fernando, Sagrado Corazón y Juan Navarro García, con edades comprendidas entre 3 y 12 años, disfrutaban durante el mes de julio, de lunes a viernes de 7.15 a 15.15 horas, de “multitud de actividades y juegos con los que se han transmitido actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medios educativos, para educar en igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género”, argumentaba la edil de Igualdad.

Y recordaba que durante el mes de agosto estos talleres seguirán activos en el colegio San Fernando con el objetivo de “seguir desarrollando estas actividades con las que, a través del Ayuntamiento, se ofrece a las familias de Lorca un servicio de corresponsabilidad y atención de niños durante periodos no lectivos, en este caso durante los meses de verano”. Por último, manifestaba que desde el equipo de Gobierno “seguiremos llevando a cabo acciones en pro de la igualdad, actividades que permitan que las familias lorquinas puedan compatibilizar la vida familiar y la profesional a través de actividades para niños en edad escolar con las que se trabajará en la educación en igualdad”.