La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, Sepor, está casi al completo cuando faltan tres meses para la que será su edición quincuagésimo quinta. Una edición que supone un gran avance en lo que a infraestructuras se refiere, ya que todos los actos y actividades enmarcados en la muestra tendrán lugar de forma presencial en Ifelor de Lorca del 24 al 27 de octubre.

Expositores, colaboradores, patrocinados y marcas comerciales han acogido con satisfacción la vuelta a la presencialidad del evento. El 80 por ciento del espacio expositivo ya está confirmado y se espera que a lo largo de las próximas semanas se complete en su totalidad, ya que se ha registrado un aumento en la demanda de empresas, profesionales y firmas comerciales para estar presentes en Sepor 2022.

El Simpósium Internacional de Porcinocultura volverá a contar con expertos de talla mundial, tanto del campo académico como del mundo profesional, que debatirán sobre temas de máxima actualidad como sostenibilidad, gestión de granjas, responsabilidad social corporativa, eficiencia en las explotaciones, optimización y planificación de cargas en el transporte, inteligencia artificial, reducción de emisiones, inmunología y vacunación del ganado.

La gerente de Sepor, Patry Bermúdez, aseguraba que “llevamos años enfocando nuestras jornadas técnicas y nuestra feria en general a todos los agentes y contextos incluidos en la cadena alimentaria. Superamos la frontera de la producción para analizar también los procesos de transformación y, por supuesto, las tendencias de los mercados y los consumidores. Son eslabones entrelazados, unos dependen de otros y, por tanto, en Sepor consideramos que debemos dar respuestas conjuntas”.

El nuevo recinto ofrece todo su espacio expositivo más tres salas de conferencias para poder celebrar de forma paralela el Simpósium Internacional de Porcino, la Octava Jornada Nacional de Vacuno de Carne y el Foro Interalimentario, con la ponencia magistral ‘El consumidor en el centro de la producción agroalimentaria’. También se celebrarán las sesiones semanales de la Lonja de Ovino de Mercamurcia y la Lonja Agropecuaria de Binéfar, entre otras sesiones técnicas, que se están ultimando y que conformarán el programa oficial de Sepor 2022.

La gerente insistía que “después de unos años complicados, en los que tanto Sepor como la sociedad en general se han tenido que adaptar a la situación generada por el Covid-19, nos encontramos este año frente a una edición realmente especial, tanto por el estreno de Ifelor como por esa ansiada vuelta a la presencialidad. La familia que se ha generado a lo largo de los años en Sepor es nuestro principal valor y estábamos deseando volver a reunirla. Somos la brújula del sector y este año volveremos a demostrarlo”.