La instalación de cajeros automáticos en las pedanías de Coy y La Parroquia será posible gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Lorca de espacios municipales. Pero a esta iniciativa podrían sumarse en breve otras pedanías, después de que el Consistorio haya pedido la incorporación de otras diputaciones como la de Zarzadilla de Totana. Con esta iniciativa, afirmaba el alcalde, Diego José Mateos, se pretende “mejorar la calidad de vida de los vecinos y luchar contra la despoblación”.

Los cajeros, apuntaba, se instalarán en locales de propiedad municipal, “una vez valorados estos locales como los más adecuados por la empresa instaladora de dichas máquinas, así como con los propios vecinos de las pedanías”.

Y adelantaba que “vamos a reclamar que esta iniciativa, que actualmente incluya a las pedanías de Coy y La Parroquia, se extienda a otras pedanías cuya petición para la instalación de sucursales bancarias lleva realizándose durante muchos años, como es el caso de Zarzadilla de Totana”.

Por último, ponía de manifiesto que “esta es otra medida más que demuestra la funcionalidad de la colaboración y cooperación entre administraciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y luchar contra la despoblación en nuestras pedanías”.

El Partido Popular en Lorca recordaba que los vecinos de las pedanías de Coy y La Parroquia recuperarán el servicio de cajero automático que perdieron hace años, “gracias a una iniciativa del PP”. Lo hacía la concejala María de las Huertas García que, recordaba, “que el Gobierno regional cerraba un acuerdo con entidades financieras que permitía a los vecinos poder volver a sacar dinero o realizar operaciones con sus bancos en su propio núcleo de población, contribuyendo a luchar contra la despoblación en zonas rurales”.

La medida, insistía la edil, está incluida en la estrategia de lucha contra la despoblación y mejora de la calidad de vida en entornos rurales de la Región de Murcia. Y constituía una de las reivindicaciones vecinales más destacadas por parte de los lorquinos residentes en Coy y La Parroquia, “pedanías que van a ver restituido este servicio”.