«Después de estos dos duros años, volvemos dispuestos y preparados para celebrar nuestras tradicionales fiestas en honor a nuestros Santos Patronos Abdón y Senén, con muchísima alegría, ilusión y responsabilidad. Se está llevando a cabo un gran trabajo desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén y la Parroquia de San Pedro Apóstol, que trabajan con gran compromiso y de manera altruista para aportar su fundamental esfuerzo a estas Fiestas tan ansiadas y deseadas por todos. Fiestas en las que seguiremos recordando nuestra historia, costumbres y tradiciones desde el compromiso y la responsabilidad». Estas son las palabra de Teresa García, alcaldesa de Calasparra.

El municipio situado en la comarca del Noroeste afronta sus fiestas patronales con muchas ganas de ‘reencontrarse’ con la libertad. Esa que ahora recupera su ciudadanía, la misma libertad que siente un cernícalo primilla cortando el aire a su paso. Una libertad curativa y deseada.

«Me gustaría que las primeras fiestas post-pandemia sean recordadas como una afirmación del valor de nuestras costumbres y tradiciones, como un homenaje a nuestra historia y a la evolución de nuestro pueblo, en las que la participación ciudadana se vea mantenida o incrementada», concluye la alcaldesa.