Un nuevo espacio verde conectará el Camino Viejo del Puerto y la avenida Adolfo Suárez. El Pleno daba el visto bueno este lunes, por unanimidad, a la expropiación del solar –de mutuo acuerdo con los propietarios- para la creación de una zona de ocio que los vecinos venían reclamando desde hacía largo tiempo junto a la Rambla de Las Chatas.

Poco antes de iniciarse la sesión el alcalde, Diego José Mateos, detallaba que se trata de un proceso de expropiación que se materializa de mutuo acuerdo con los propietarios que han mostrado su conformidad con el inicio del expediente. Los propietarios recibirán 60.836,12 euros. “Se trata de un solar de 221,37 metros cuadrados que se encuentra durante muchos años en situación de abandono y que se va a convertir en un espacio verde y que, además, tendrá acceso al edificio Princesa”, explicaba.

Y concluía recordando que se trata de una “reivindicación que durante muchos años han venido realizando los vecinos del edificio Princesa, que desde este equipo de Gobierno hemos escuchado y recogido y que se convierte, ahora, en una realidad y permitirá crear este nuevo espacio de ocio que conectará ambas vías”.