El Museo Arqueológico de Lorca, Mual, cedía una placa de pintura mural de la villa romana de la Quintilla a la exposición sobre pintura mural romana del Teatro Romano de Cartagena. La muestra ‘La representación figurada en la pintura romana en España’, podrá visitarse hasta el 9 de enero y en ella se podrá disfrutar de esta pieza muy interesante por su composición, colorido y por conservar unos grafitis incisos sobre la pintura mural, realizada en el siglo II d.C., siendo Adriano emperador de Roma.

La pieza, afirmaba la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos, se ha prestado de forma temporal. «Se trata de una placa pictórica con interpanel vegetal en amarillo y negro y panel en color rojo, procedente de la habitación 24 de la villa romana de la Quintilla».

La habitación de donde procede esta pintura formaba parte del área residencia de la villa romana que se distribuía en torno al peristilo de la casa. Esta habitación estaba decorada por un mosaico en el pavimento y con las paredes pintadas de las que esta placa formaba parte.