El director general de Competitividad y Calidad Turísticas de la Región de Murcia, Carlos Peñafiel, ha visitado el yacimiento arqueológico de Begastri, donde se han llevado a cabo  una serie de obras relacionadas con la mejora de la accesibilidad de este entorno histórico. En la misma han estado presentes el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y la concejal de Turismo, Alicia del Amor, desde cuyo departamento se han coordinado estas intervenciones. 

De esta manera se ha mejorado la  accesibilidad de este recurso turístico e histórico de Cehegín, donde se han realizado una serie de acciones destinadas a la  mejora de senderos, rampas, pasarelas para los recorridos por el yacimiento y la corrección de las medidas accesibles del centro de recepción y su parking.  

Las mismas tienen el objetivo de  modernizar, mejorar y poner en valor de los recorridos visitables del yacimiento de Begastri, persiguiendo con las mismas un turismo seguro.  

 Estas obras se han llevado a cabo, han explicado, gracias a la subvención concedida por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, quién aportará para estas actuaciones 37.600 euros.