La explotación de las barras de los conciertos de la Feria y Fiestas de septiembre que se celebrarán en la zona del antiguo convento de la Merced acaban de salir a concurso. Los interesados en participar tendrán un plazo de veinte días naturales, es decir, hasta el próximo 7 de agosto, para presentar las correspondientes propuestas con arreglo a lo dispuesto en las bases aprobadas.

El próximo mes de septiembre la explanada del antiguo convento de la Merced volverá a albergar uno de los escenarios de los conciertos de la feria. “Para que nuestros vecinos puedan disponer de un sistema de participación público y transparente en las actividades municipales, desde el Ayuntamiento hemos sacado a concurso la explotación de las barras que se instalarán durante dichos espectáculos”, afirmaba este miércoles el concejal de Festejos, José Ángel Ponce.

Las bases de esta convocatoria eran dadas a conocer a la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, y persiguen “ofrecer una alternativa a los profesionales de la hostelería del municipio y seguir ayudando en la dinamización del sector”, detallaba el edil de Festejos.

El concejal de Contratación, Isidro Abellán, explicaba que el Ayuntamiento “ha aprobado el acuerdo de iniciación del procedimiento de convocatoria pública que tiene por objeto la autorización para la explotación económica de instalaciones de hostelería, con motivo de la celebración de actuaciones musicales en espacios públicos de propiedad municipal”.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, publicaba este miércoles el anuncio de información pública de la convocatoria. Las propuestas, especificaba Abellán, deberán presentarse en dos sobres cerrados, comprensivo el sobre número 1 de la documentación administrativa, y el sobre número 2 de los criterios sociales y técnicos, “conforme al contenido de las bases, en las dependencias del Servicio de Patrimonio, con sede en el Palacio de Villaescusa, en la calle de igual nombre”.

Ambos ediles animaban a los lorquinos con experiencia en el sector hostelero a participar en el desarrollo de la Feria de septiembre y recordaban que las bases podrán ser consultadas por los interesados en las dependencias del Servicio de Patrimonio o solicitar información en la Concejalía de Participación Ciudadana, en la calle Presbítero Emilio García.