El hospital comarcal del Noroeste contará en los próximos meses con una Unidad de Cuidados Intensivos y la ampliación de sus instalaciones. Ya ha concluido la fase de cimentación y la continuación de la obra en superficie seguirá a cargo de una nueva empresa, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La gerente del Área de Salud del Noroeste, Mercedes Barba, ha explicado que "hay un total compromiso por parte del Servicio Murciano de Salud para que el hospital comarcal del Noroeste cuente con esta importante mejora a corto plazo", y añadió que "la empresa adjudicataria ha decidido no seguir con la obra en superficie debido al aumento de los precios de los materiales de construcción".

El Servicio Murciano de Salud trabaja ya en la reanudación del proyecto, adjudicado en su momento por un importe de 2.617.294 euros, mediante una nueva licitación o la continuación de las obras a cargo de la empresa pública Tragsa.

Hospital comarcal del Noroeste. Enrique Soler

Mejoras asistenciales

El hospital del Noroeste cuenta con nuevas mejoras asistenciales como la creación de la Unidad de Medicina Preventiva, esencial para la vacunación contra la covid-19 en colectivos vulnerables; la puesta en marcha de la consulta de cuidados de ostomías; del pie diabético; la consulta de alta resolución en Cardiología y la implantación del Programa de Atención a la Obesidad Infantil.

También se ha acreditado al Centro de Salud de Cehegín, como Centro docente, donde estarán los residentes de Medicina de Familia y de enfermería de Familia y Comunitaria.

Además, han concluido varias obras de mejora del centro hospitalario, como la instalación de boxes de aislamiento en urgencias, el nuevo espacio que acoge la Unidad de Cardiología y el nuevo módulo de Consultas Externas.

Sobre las obras de ampliación del Hospital y nueva UCI, como ya adelantó LA OPINIÓN DE MURCIA el pasado lunes, se están manteniendo reuniones con la empresa pública Tragsa para que se haga cargo de la finalización de las obras. La empresa adjudicataria ha comunicado su intención de resolver el contrato, finalización el pasado mes de junio unas obras de cimentación y consolidación para que pueda seguir la ejecución de las obras.