La cultura y el ocio están también al alcance de los más jóvenes de la ciudad. Las ‘Aulas Creativas’ de la Universidad Popular de Lorca tienen lugar un verano más, uniendo a grupos de escolares que disfrutan de diversas actividades de animación para su aprendizaje y divertimento.

Los alumnos recibían este lunes la visita de María Ángeles Mazuecos, concejala de Cultura, quien explicaba que estos talleres “contribuyen a la conciliación familiar para a ayudar a aquellas parejas que, por su horario laboral, no tienen la posibilidad de quedarse con sus hijos durante el periodo estival”. 

Los talleres tienen lugar de lunes a viernes en horario matinal (9 horas a 14 horas), desde el 27 de junio al 29 de julio. Cuentan con un máximo de 16 alumnos por grupo, de un total de 75 que han sido inscritos para esta edición, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Entre las distintas actividades que se realizan se encuentran clases de inglés, talleres de baile, teatro o manualidades, ejercicios de psicomotricidad, o cuentacuentos. “Este equipo de Gobierno quiere que la apuesta de ocio y cultura llegue a los lorquinos de todas las edades”, expresaba Mazuecos, quien concluía explicando que no todos tienen la oportunidad de trasladarse a lugares de veraneo, y que por ello se ofrecen este tipo de alternativas, como se ha hecho también con la ‘Escuela de Verano Senior’.