El delegado del sindicato CSIF en el ayuntamiento de San Javier, Luis Vega Hernández, ha interpuesto dos recursos de alzada ante el alcalde, José Miguel Luengo, por las "irregularidades" detectadas en los procesos selectivos para proveer dos plazas de inspector y tres de subinspector de la Policía Local de este municipio.

En un comunicado, este sindicato ha señalado que el consistorio los procesos selectivos nombrando en ambos a una única asesora, pero en las actas de los tribunales aparece como asesor una segunda persona que no fue nombrada por Luengo, como establecen las bases.

De esta forma, según CSIF, se incumple lo dispuesto en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por lo que este sindicato considera "nula de pleno derecho" la actuación de este asesor.

Otra irregularidad detectada se ha producido en el concurso-oposición para inspector, ya que las bases establecen que, para la composición del tribunal calificador, el tercer vocal debería haber sido un miembro de la Policía Local elegido por sorteo entre los voluntarios de la bolsa creada al efecto.

Sin embargo, CSIF ha indicado que se ha nombrado como titular y suplente a dos policías locales de otros ayuntamientos.

Por ello, el delegado sindical ha solicitado en sendos recursos de alzada que sean declarados nulos ambos procesos selectivos, tanto el de subinspectores como el de inspectores.