Ventanas y puertas de la primera planta del número 18 del Puente de los Carros, en el barrio de San Cristóbal, eran tapiadas para evitar la presencia de ‘okupas’. Los propietarios cerraban con ladrillos los accesos del inmueble después de dos intrusiones en apenas unas horas, registradas hace apenas unos días.

La primera ocupación ocurría a mediodía. La rápida actuación de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía lograba evitar que los ‘okupas’ se quedaran en el inmueble. Sin embargo, horas después regresaban y lo hacían para quedarse, ya que en prácticamente todas las estancias de la vivienda había enseres que habían traído los que pretendían ‘tomar’ la casa. Los vecinos hicieron los ‘deberes’ y llamaban a los propietarios y la policía que poco después lograba evitar la ocupación.

De inmediato los propietarios daban orden de tapiar todos los accesos a la vivienda. Incluso se retiraron las rejas de las ventanas para posibilitar el cierre con ladrillos y cemento. Tapiadas están la puerta principal y ventana que daban a la calle del Puente de los Carros, pero también en el interior del inmueble se han efectuado labores tendentes a evitar nuevas incursiones.

La preocupación de los dueños era máxima, ya que el inmueble presenta un avanzado deterioro, por lo que no está en condiciones de ser habitado. La vivienda se sitúa en la manzana en la que se construirá el futuro Centro Médico de San Cristóbal. La ocupación del inmueble podría haber llevado retrasos en la tramitación de la demolición de las construcciones que ocupan en el solar. Una vez hayan sido derribadas, el solar resultante será cedido a la Consejería de Salud para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal.