Lo Pagán recupera sus Fiestas a la Virgen del Carmen, tras dos años de parón por la pandemia. Como alcaldesa, ¿cómo va a vivirlas?

San Pedro del Pinatar y los pinatarenses estamos deseosos de poder volver a vivir la festividad de la Virgen del Carmen, de volver a salir a la calle, como cada 16 de julio desde hace 180 años, para acompañar a nuestra ‘Estrella de Los Mares’. Estoy segura de que el fervor y la ilusión serán protagonistas de nuevo este año en la romería terrestre y la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, una fiesta de honda tradición que habla de nuestras raíces pesqueras y la unión de San Pedro del Pinatar al mar y a su patrona.

¿Qué destacaría de esta jornada?

La Virgen del Carmen es una festividad tradicional que se centra en esa gran romería y procesión del día 16, en la que miles de personas acompañan a la Virgen del Carmen desde San Pedro a Lo Pagán y también en su paseo por el Mar Menor, acompañada de decenas de embarcaciones. Ver la devoción de la gente, entonando el Salve Marinera en cada uno de los altares que se levantan a lo largo del camino a pie, o vivir el silencio en recuerdo de los hombres del mar durante la procesión marítima, son algunos de los momentos más emotivos de este día.

¿Alguna novedad con respecto a años anteriores?

Este año, al coincidir con el fin de semana, desde la Concejalía de Turismo se han programado otras actividades paralelas que arrancaron este jueves 14, como visitas guiadas a la Lonja o espectáculos musicales en el Parque del Mar para todos los públicos.

¿Qué mensaje les lanza a los vecinos con motivo de las fiestas?

Queremos que este año vivan nuestras fiestas en honor a la Virgen del Carmen con ilusión y de forma participativa, que recuperen estos actos como punto de unión y encuentro para todos los pinatarenses y aquellos que nos visitan en estas fechas.