¿Cómo contribuyen las Fiestas de la Virgen del Carmen a potenciar el turismo de la zona?

La festividad de la Virgen del Carmen coincide cada año con el inicio de la temporada alta turística. Son muchas las personas que veranean en San Pedro del Pinatar o municipios colindantes y que cada año se suman a la romería de la Virgen del Carmen y aprovechan para disfrutar de nuestras playas y nuestra hostelería, disfrutando del día en el municipio. 

Además, se trata de una festividad que ensalza nuestras señas de identidad, como la pesca tradicional, el mar o la actividad náutica, elementos que son también reclamos turísticos para aquellos que nos visitan. 

Como concejal de Festejos, imagino que se siente feliz de recuperar estas fiestas tal y como las conocemos, tras el parón por la pandemia…

Por supuesto, han sido años muy duros y complicados para todos y creo que todos necesitábamos volver a la llamada ‘normalidad’; también en esta área de las fiestas y las actividades lúdicas y recreativas, porque estos actos son lugares para disfrutar y socializar, algo que todos necesitamos.

¿Cómo se implica la localidad en la celebración de estas fiestas? 

La Virgen del Carmen es, sin duda, la festividad más participativa de la localidad. Cada año, miles de personas se suman a este festejo desde primera hora de la mañana, en la misa de campaña, acompañando a la Virgen en la romería terrestre, embarcándose para seguir la procesión marítima, o en la vuelta de la Virgen de Lo Pagán a San Pedro pasada la medianoche. Pero, sin duda, quiero destacar el trabajo y la implicación de dos colectivos que son claves para mantener viva esta fiesta, como son la Asociación de la Virgen del Carmen y la Cofradía de Pescadores, los dos pilares indiscutibles de todos los actos que se realizan.