Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, desde la Oficina de Turismo de San Pedro del Pinatar se han organizado diversas actividades para el disfrute de pequeños y mayores este verano.

Así, aprovechando que estas fiestas se celebran en verano, qué mejor lugar para pasar tiempo libre que la playa. Conscientes de esto, y del atractivo turístico que suponen para la localidad sus mares, Turismo nos da la excusa para pasarlo bien haciendo algo de ejercicio con sus actividades de playa. Pilates, tai chi, zumfit y zumkids e, incluso, fisioterapia en el mar son las propuestas que ofrece Turismo y que se desarrollarán de manera gratuita y sin necesidad de inscripción previa en diferentes playas de la localidad: La Puntica, Villananitos y La Mota.

Actividades en las playas

Y pensando en los más pequeños de casa, Turismo ha programado la iniciativa ‘Ruteando con Mingo’, que incluirá diversas actividades. El miércoles 20 de julio, a las ocho de la tarde, se harán una feria y un mercadillo en el escenario del Parque del Mar Reyes de España, donde los niños y niñas podrán crear sus propias pulseras de la suerte. Ya el 17 de agosto, también a las 20.00 horas, el Molino de Quintín acogerá un concurso de castillos de arena. Por último, el 18 de septiembre, a las nueve de la mañana, tendrá lugar la ‘Mingocicletada’, una ruta en bicicleta por el paseo de los molinos que culminará con churros y chocolate. Para disfrutar de cualquiera de las actividades de ‘Ruteando con Mingo’ es necesaria la reserva previa en la web www.sanpedrodelpinatar.es/turismo/rutas/.

Visitas guiadas gratuitas

Visitas guiadas

Uno de los principales atractivos de San Pedro es su Parque Regional de las Salinas, y para que tanto visitantes como vecinos disfruten al máximo de este bello enclave, la Oficina de Turismo ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas. El 24 de julio se hará la ruta ‘Un mar de salud: belleza natural’, en la que descubriremos las propiedades terapéuticas del agua del mar, los lodos y las algas marinas. El 31 de julio es el turno de ‘Vida en una playa natural: posidonia oceánica’, donde caminaremos junto a la orilla de una playa natural para ver el buen estado de las aguas del Mediterráneo. Una por la noche bajo la luz de la luna y una ruta paisajista y fotográfica son algunas de las otras propuestas. Puedes descubrirlas todas e inscribirte en aquellas que más te guste en la web en www.murciaturistica.es/es/visitas_guiadas_gratuitas/