Las playas de Lorca y sus pedanías son la gran apuesta del municipio para este verano, como expresaba este viernes el vice alcalde y concejal de Turismo Francisco Morales en la Casa del Artesano, situada en pleno centro histórico de la ciudad.

Acompañado de José Marcos Higueras, vecino y hostelero de la pedanía de Ramonete, y de Bienvenida Fernández, presidenta de la Federación Espartaria ‘Tierras Altas de Lorca’, Morales anunciaba el nuevo eslogan con el que se busca potenciar el turismo de sol y playa en el municipio: “Playas de Lorca”.

Con una extensión de casi 1.700 kilómetros cuadrados y alrededor de 100.000 habitantes, Lorca cuenta con ocho kilómetros de costa, situada dentro de los parques regionales de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Este año la bandera azul vuelve a hacer presencia en sus playas de arena y grava, como anunciaba Morales, destacando posteriormente la importancia de los ‘Caminos del Sol’ y otras opciones de senderismo, así como la de monumentos como su castillo medieval, o la sinagoga.

Una familia se dirige a la playa de la Cala de Calnegre. Pilar Wals

Morales recordaba que el municipio cuenta ya con cifras de visitantes similares a las anteriores a la pandemia. Por ello, el vicealcalde planteaba como novedad una “oferta turística 360 grados” para estos meses de estío, en los que no solo la costa será protagonista, sino que se buscará el conocimiento de la playa fluvial de Coy, de 80 metros de largo, agua cristalina y “sin necesidad de cloración”, como resaltaba Fernández.

Otro de los objetivos de la Concejalía de Turismo es la desestacionalización de la oferta turística en el municipio, para lo que se ofrecerán actividades a lo largo de todo el año tanto para público regional, como nacional o internacional. “Los lorquinos os recibiremos con los brazos abiertos”, afirmaba el vicealcalde antes de añadir que se mantendrán los tres puntos de información en la ciudad: la Oficina de Turismo, el Castillo y el Centro de Visitantes.

Anunciaban también la gastronomía como factor de importancia dentro del sector turístico, pues “representa a la ciudad y sus pedanías, y se caracteriza por los mejores servicios e imagen dentro de la hostelería”, concluía Higueras.