El Colegio Oficial de Abogados de Lorca se denominará ‘Colegio de la Abogacía’. El acuerdo se tomaba este jueves en el transcurso de una Junta General Extraordinaria que se celebraba para aprobar la reforma de los estatutos colegiales, como aseguraba en declaraciones a LA OPINIÓN el decano del Colegio de Abogados de Lorca, Ángel García Aragón.

El decano de los abogados argumentaba que el cambio se produce para “adaptarse al nuevo Estatuto General de la Abogacía Española y la Ley del Servicio Profesional”. El acuerdo será trasladado al Consejo General para que lo rubrique. También se hará llegar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, órgano regulador de los colegios profesionales. Y, posteriormente, deberá ser publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La sede de los abogados lorquinos se encuentra en la Plaza del Caño y calle Selgas. En ambas fachadas la cartelería hace alusión a la denominación aún vigente. “No hay previsto un cambio inmediato del rótulo”, reconocía García Aragón, para apuntar que “se hará cuando haya presupuesto”.

Las abogadas suponen el 40 por ciento de los colegiados en Lorca que suman en total casi medio millar, por lo que el nuevo nombre será más integrador e inclusivo y visibilizador de la mujer en esta profesión, concluía el decano del Colegio de Abogados.