Tras un largo proceso de licitación, el Ayuntamiento de Pliego ha anunciado que el camping del municipio abrirá por fin el próximo invierno. La licitación, que salió en 2021, ha sido adjudicada a la empresa murciana Ifre Nova, con una cesión de 25 años y prorrogables 10 años más.

La empresa adjudicada dará comienzo a las obras de renovación con la mayor brevedad posible para que este invierno se pueda inaugurar oficialmente. Se trata de una gran noticia para todos los plegueros que después de 20 años podrán disfrutar de nuevo del camping y de toda su oferta de ocio y deporte.

La apertura del camping ha sido uno de los principales objetivos de la corporación local desde que comenzó la actual legislatura. Además, supone un gran reclamo turístico para todos los plegueros pues pondrá al municipio en el mapa turístico de interior de la Región de Murcia. El camping contará, entre otras cosas, con una zona de bungalows, una piscina y con pistas de pádel.

El alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, ha celebrado la noticia del inminente inicio de obras y ha agradecido su trabajo a todas las personas que han participado en el proyecto. “Estamos muy contentos de que por fin, después de todo el trabajo y el esfuerzo, el camping sea una realidad. Hay que darle las gracias a Ana Belijar, primera teniente de alcalde y concejal deTturismo por su total implicación en este proyecto y por hacerlo posible. Estoy seguro de que todos los plegueros van a estar muy ilusionados”.

Por su parte, Ana Belijar ha querido agradecer al vicepresidente del Club de Campistas de la Región de Murcia su ayuda en este proyecto. “Desde el momento que me puse en contacto con él, nos ayudó a buscar inversores que fueran capaces de hacer frente a la gran inversión que hacía falta para la apertura del camping, la cual tenía que cumplir con las exigencias que marca la comunidad autónoma”. Además, recalca que “el camping se encuentra actualmente en muy mal estado debido a actos vandálicos y por el paso del tiempo”.