La Asociación de Vecinos de El Mojón de San Pedro del Pinatar ha convocado una protesta frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia por las inundaciones que sufre la localidad ubicada en el límite entre la Región de Murcia y Alicante. 

Los vecinos reclamarán que se ponga en marcha «a la mayor brevedad posible» la ejecución del proyecto elaborado para aminorar los riesgos de las inundaciones que afectan «con mucha frecuencia» a esta pedanía de San Pedro del Pinatar. 

«Entre octubre de 2021 y abril de 2022, El Mojón se ha inundado 19 veces, quedando su carretera cortada y los vecinos aislados y encerrados en sus casas». 

Representantes de la Asociación de Vecinos de El Mojón ya se han reunido con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y con el alcalde de El Pilar de la Horadada, José María Pérez, para tratar de atajar el probelma de las aguas que llegan hasta la localidad. 

En el último año, subrayan, «los vecinos nos hemos concentrado tres veces ante la sede del Ayuntamiento de San Pedro y una ante la de el El Pilar reclamando medidas contra las inundaciones. Ahora nos concentramos ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura para pedir que se dé solución a este grave problema ya que es la administación competente y dispone del proyecto y de la financiación para ello».