La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Emergencias

Un toro cornea a un hombre en Moratalla y lo manda al hospital

El asta le entra por el muslo: una ambulancia lo lleva al Comarcal del Noroeste, para un examen médico en profundidad

Un momento del segundo encierro de Moratalla, este martes por la tarde. E.Soler

Un toro corneaba este martes por la tarde a un hombre en Moratalla. Ocurría en la suelta posterior, tras el encierro, en la zona de la Plaza Tamayo, en la citada localidad, que está celebrando sus fiestas en honor al Cristo del Rayo. 

Sobre las ocho menos diez de la tarde, desde el centro de salud de Moratalla alertaban a Emergencias: se necesitaba una ambulancia para atender a una persona a la que había cogido un toro.

Según indicaron fuentes cercanas, el paciente presentaba una cornada con dos trayectorias y le había afectado a la zona del muslo.

Finalmente, la ambulancia era anulada, pues la que estaba ya en preventivo en los encierros fue la que trasladó al herido al Comarcal del Noroeste. De momento no ha trascendido su estado.

Antes, las reses bravas de la ganadería de Valle Lindo de Riopar fueron las protagonistas del segundo encierro de las Fiestas de Moratalla en honor al Santísimo Cristo del Rayo. Un encierro abierto y que no estuvo exento de peligro, aunque los toros no cogieron a nadie. Después sí. Con la misma tónica del primer día, miles de personas se agolparon en todo en recorrido para poder disfrutar de los populares encierros.

Este miércoles será el turno de la ganadería de Miguel Beteta, una clásica en estas fiestas.

Compartir el artículo

stats