Policial

Las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Yecla empiezan por fin este martes

Se trata de "unas dependencias dignas y modernas, después de seis años, tras muchas gestiones y reivindicaciones", celebra la alcaldesa

Lugar donde se ubicarán las nuevas dependencias policiales en Yecla.

Lugar donde se ubicarán las nuevas dependencias policiales en Yecla. / R.D.C.

Ana Lucas

Ana Lucas

Las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Yecla empiezan por fin este martes, aseguró la alcaldesa del municipio, Remedio Lajara.

"Después de seis años, tras muchas gestiones y reivindicaciones, mañana comienzan las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional", expresó la regidora.

Se trata de "unas dependencias dignas y modernas para los policías que permitirán a Yecla continuar siendo una ciudad segura".

La comisaría se levantará en el solar del antiguo matadero. El dinero que se invertirá, 4.136.391 euros, mientras que el plazo de ejecución está previsto en 15 meses, desde el momento en que las obras arranquen, explicaban desde el Consistorio a principios de este año.

Era 2020 cuando los técnicos municipales mandaban el proyecto redactado al Ministerio del Interior, para que licitase los trabajos. Al poco, estalló en España la pandemia de coronavirus, que lo ralentizó todo.