La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Programación

Una treintena de actividades para el verano jumillano

La programación se presentó esta semana. L. O.

El Ayuntamiento de Jumilla ha preparado una programación con más de una treintena de actividades para disfrutar del ‘Verano 2022’. Conciertos, exposiciones, cursos, viajes a la playa, senderismo, visitas guiadas, celebraciones en barrios y pedanías y actos relacionados con las fiestas patronales componen una oferta que arranca hoy en el Museo de Etnografía y Ciencias. En concreto, allí se presentará esta tarde la muestra fotográfica Los cucos de Jumilla, de Antonio Martínez.

Las actividades continuarán el viernes en el Castillo con un recital de piano, chelo y poesía a cargo del Dúo Ruiz Pinar y Magdalena Sánchez Blesa, mientras que para el sábado está prevista en el Teatro Vico la celebración del Festival de Bandas de Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

Para la segunda semana de julio se ha programado una exposición sobre la Edad del Bronce en el Museo Arqueológico (se inaugura el miércoles 13), así como un concierto de Siloé en el Castillo para el sábado 16. El día 20 se prsentará en la Plaza de Santa María otra muestra, en esta ocasión sobre el patrimonio oculto de Jumilla,enmarcada en las actividades de la Agenda Urbana Jumilla 2030. La tercera semana del mes la completará la actividad ‘Maridaje con Arte’ (día 21) y la presentación de la revista de la Fiesta de la Vendimia (día 22), ambas en el Museo del Vino, así como el Concierto de Aranjuez, en Santa Ana (día 23).

El mes de julio finalizará con la segunda edición del ‘Curso de Iniciación al Mundo del Vino’, que se llevará a cabo del 26 al 29 en el Museo del Vino, así como el Festival de Bandas de la Asociación Musical Julián Santos y el Festival del Teatro de la Asociación Hypnos (días 31 de julio y 6 de agosto).

En agosto se celebrarán los actos relacionados con las fiestas patronales, que tendrán su propio programa, mientras que septiembre llegará con puertas abiertas y visitas guiadas a Coimbra del Barranco Ancho, a la exposición Ceci n’est pas une alborga, con actividades infantiles en la Biblioteca Municipal y la celebración del Guau Wines. El 18 de septiembre termina la programación de verano con los Premios Siete Días, en el Teatro Vico.

Por su parte, la Casa del Artesano acoge durante este verano dos exposiciones temporales. Una de acrílico sobre lienzo y cerámica de Ana Pérez, hasta el 31 de julio, y otra, que se inaugurará el 4 de agosto, de arte gráfico, esparto y poesía, responsabilidad de Jesús Ortega. Los corros espateros (primer domingo de mes) descansan en agosto y regresan a partir de septiembre.

Fiestas en barrios y pedanías

Este año se están recuperando las fiestas de las pedanías y barrios, que no se organizaban desde 2019 por la pandemia. En mismo fin de semana se celebran las del Barrio de San Fermín y las de La Raja. Las fiestas de La Zarza tendrán lugar del 22 al 25 de julio; las de la Cañada del Trigo, del 12 al 15 de agosto, y las de la Torre del Rico, el fin de semana del 26 al 28 del mes próximo. Cerrarán el verano las fiestas de La Estacada, el 24 de septiembre.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud ha programado talleres, viajes a la playa y una actividad de senderismo. Además, con la colaboración de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, se ha organizado un Taller de Creación Audiovisual que se llevará a cabo durante la segunda quincena de julio. Otro curso interesante será el de conversación inglesa de nivel B1, que ocupará todo este mes, de lunes a jueves, de 12 a 13.30 horas.

En cuanto a los viajes, los domingos de julio y agosto habrá visitas organizadas a la playa, a Benidorm, con descuentos para los poseedores del carnet joven, y el 24 de julio se realizará una ruta por el Río Tus, en Yeste (salida a las 7.00 horas y vuelta para las 17.30 horas).

Compartir el artículo

stats