Alberto José Lens Blanco ha tomado este jueves posesión de su cargo como coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', relevando así a José Alberto Llopis Almécija, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.

El acto ha tenido lugar en la plataforma de aeronaves de la Base Aérea y ha estado presidido por el General Segundo Jefe y Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo General (GSJMAGEN), el General de Brigada Rafael Saiz Quevedo. Tras los actos castrenses, Lens Blanco y Llopis Amécija han procedido a la firma reglamentaria de las actas de entrega.

La ceremonia ha contado con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, entre las que han figurado la vicepresidenta de la Comunidad, Isabel Franco; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el delegado de Gobierno en la Región, José Vélez.

El público ha disfrutado de un desfile aeroterrestre de las Fuerzas participantes en el marco del acto, que ha finalizado con una exhibición paracaidista a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).

El Coronel Lens Blanco procede de la Secretaría General de Política de Defensa, en la que ha trabajado en relaciones internacionales y en la gestión de situaciones de crisis con las autoridades civiles.